Contacto

Teléfono 630 92 40 69

   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

efiemer

La Escuela de Formación Integral en Emergencia se encuentra ubicada en el Valle de Benasque.

Estos ciclos formativos están dirigidos a personal profesional de la emergencia y el rescate, al profesional de la montaña, al primer interviniente y al público en general que quiera adquirir un compromiso con la sociedad.

Es importante que el primer interviniente, cualquier ciudadano, en una emergencia active la Cadena de la Vida de manera rápida y eficaz, para que esta no se rompa por su eslabón más débil.

Denominamos cadena de la vida a una sucesión de circunstancias favorables, que de producirse, hacen más probable que una persona sobreviva a una situación de emergencia.

Desde nuestra persona, siempre hemos mantenido la idea de que el rescate de una persona, en el más amplio significado de la palabra rescate, va ligado indiscutiblemente a la asistencia sanitaria, ya que por ejemplo, un rescate en un medio de aislamiento, como puede ser la montaña, no es más que una asistencia sanitaria realizada en un medio hostil, y para saber desenvolverse en dicho medio, es necesario conocer una serie de técnicas para poder acceder al herido, estabilizarle y posteriormente evacuarle con calidad. 

Por este motivo, exigimos tanto en nuestros cursos y defendemos que el rescatador este formado sanitariamente, para incrementar la profesionalidad del mismo y evitar posibles negligencias.

Estos cursos pretenden que el alumno asimile y obtenga unos buenos conocimientos y aprendizaje de la praxis de la asistencia sanitaria inmediata, así como las últimas novedades en técnicas de rescate vertical, en lugares de difícil acceso, y que en una situación de urgencia inesperada actúe con seguridad y serenidad ya que la primera asistencia es primordial para que el estado de la víctima no empeore.


Al mismo tiempo sirven como reciclaje para profesionales de la salud y el rescate, así como personas involucradas con la emergencia.

Teniendo en cuenta que el mejor curso es el sentido común.

Hasta la fecha, entre nuestros alumnos podemos destacar a miembros de diferentes colectivos como; Servicios de Bomberos de toda España, FCSE, UME y Ejército de Tierra, así como técnicos deportivos de montaña, barrancos y espeleología, entre otros.....